Inicio > Actualidad Ambiental, Calentamiento global, cambio climático > Greenpeace ocupa central térmica para denunciar uso de carbón en Sudáfrica

Greenpeace ocupa central térmica para denunciar uso de carbón en Sudáfrica

Johannesburgo (EFE). El grupo Greenpeace ocupó este lunes las obras de construcción de una central térmica en Sudáfrica, que organiza la próxima Cumbre de Cambio Climático de la ONU, para denunciar el uso intensivo del carbón en este país.

En un escueto comunicado, la organización informó que seis activistas se encadenaron a 110 metros de altura, en lo alto de una de las grúas que construyen la central térmica de carbón de Kusile, (norte del país), propiedad de la compañía eléctrica estatal Eskom.

El grupo ecologista colgó pancartas con el lema ‘Kusile, asesina del clima’, con el objetivo de denunciar que los costes reales de esta central de carbón son demasiado altos para los sudafricanos.

Asimismo, indicó que los activistas no abandonarán las instalaciones hasta que se escuche su mensaje, informó la agencia de noticias sudafricana Sapa.

El carbón es uno de los combustibles fósiles más abundantes y uno de los más baratos, pero pasa por ser la fuente de energía más contaminante, por sus concentraciones de azufre y de CO2, principal gas causante del efecto invernadero y el calentamiento global.

La central de Kusile, en la provincia de Mpumalanga, es una de las dos nuevas centrales térmicas que se propone construir Eskom, y generará 4 800 megavatios a base de carbón.

Según el Departamento sudafricano de Asuntos Ambientales, Sudáfrica es responsable de casi la mitad de las emisiones del continente africano, y ocupa el duodécimo lugar en el ránking de países contaminantes debido a su dependencia del carbón.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: