Inicio > Uncategorized > Consejos para que pases hoy las fiestas en paz y amanezcas mañana sin problemas de salud

Consejos para que pases hoy las fiestas en paz y amanezcas mañana sin problemas de salud

Si sales a comprar en las próximas horas a una tienda o galería comercial, no lo hagas solo

Falta muy poco para la Navidad y usted, como yo y seguramente todos los que leen la página a esta hora, andará viendo los últimos detalles para la cena de Nochebuena o buscando los regalos para el tío, la abuela o el sobrino que llegarán luego, pasada la medianoche, para celebrar en familia la natividad de Jesús.

Pero, además de la alegría y la felicidad propias y características de estas fiestas, las comidas y el brindis, el nacimiento y las luces, hay otros temas en qué pensar y se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones para vivir las fiestas en paz. Recuerde: el ahorro y la seguridad son palabras claves en esta Navidad.

Precisamente, si tiene que ir al banco a retirar dinero, sea discreto y no comente con nadie el monto del que quiere disponer. Si va al cajero automático, no muestre la clave secreta de su tarjeta a nadie y si va a comprar a crédito, no pierda de vista el plástico por ningún motivo.

Si sale a comprar en las próximas horas a una tienda o galería comercial, no lo haga solo. Siempre trate de que alguien cercano lo acompañe. Los amigos de lo ajeno están al acecho en las calles y, en estos tiempos, todo puede suceder.

FUEGOS ARTIFICIALES
Recuerde: solo 12 ferias han sido autorizadas en Lima por la Dicscamec para vender productos pirotécnicos en esta época de Navidad y Año Nuevo. En esos lugares solo se comercializan artefactos que despiden luces de colores, y no detonantes que estallan y producen sonidos, pues estos han sido prohibidos.

Sin embargo, no obstante el impedimento que existe, en algunos distritos de Lima como Jesús María, Breña y La Molina, se ha detectado la venta ilegal de cohetecillos y cohetones en mercados y galerías comerciales, y a través de la modalidad de entrega a domicilio o ‘delivery’.

Son 21 productos pirotécnicos prohibidos por su peligrosidad: avión de perlas, Bin Laden, bolitas mágicas, bomba trueno, calavera, cohete de Troya, cohete chiclayano, cohete huanuqueño, cohete rojo, cohetecillo, cohetón, chapana, chocolate, jala pita, magic whip, mamarrata, masaic, pili crackers, rascapiés, ratablanca y el tronador.

LUCES DE COLORES
Patricia Sarria, representante del área de Defensa del Consumidor de Indecopi, aconsejó a los usuarios que tengan cuidado al adquirir un producto, ya que muchos de estos pueden ser tóxicos.

Citó por ejemplo que cuando una persona adquiere las solicitadas luces de Navidad, debe verificar que se encuentren debidamente rotuladas con datos sobre la composición del producto, si son para usarse a la intemperie o en interiores.

No tenga las luces prendidas más de tres horas seguidas porque pueden recalentarse y provocar un cortocircuito. Tampoco recargue los tomacorrientes.

Por último, tenga cuidado con los juguetes tóxicos, los panetones sin marca ni registro sanitario, los licores adulterados. Tratemos de vivir la fiesta en paz.

Categorías:Uncategorized Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: