Inicio > Actualidad Ambiental, biodiversidad > Explotación Petrolera gran culpable de la muerte de 3000 delfines

Explotación Petrolera gran culpable de la muerte de 3000 delfines

Es una triste realidad que en los últimos meses hayan fallecido 3000 delfines en el Perú, las compañías petroleras serían las grandes responsable de esta desgracia. Es increíble como algunos por el simple hecho de llenarse los bolsillos de dinero no tienen ni el más mínimo cuidado por nuestros animales ni el menor respeto por el Perú.

Según algunos especialistas la desgracia ocurrió por una “tortura acústica” o “burbujas acuática”

Hace algunos meses se vienen realizando exploraciones dentro del fondo marino en busqueda de petróleo, gas y otros minerales. Para estas exploraciones se han efectuado descargas  masivas en el fondo del mar los cuales generan ruidos brutales y afectan severamente a los animales, estas descargas se definen como burbujas acuáticas.

Las descargas realizadas se han efectuado cada 10 segundos durante todo el día, en un periodo de 6 meses. Llegando a tener una exposición de 208 decibeles un ruido que no podrías ser soportado por los delfines ni la gran mayoría de aniales marinos. Cabe resaltar, que los humanos  pierden la audición con 130 decibles, la mitad del ruido generado con lo cual nos podemos hacer una idea del grado y fuerza de las explociones realizadas.

Esta terrible y despiada acción hizo que ocurriera la desgracia que hoy todos lamentamos.

Los animales marinos fallecierón rápidamente luego de soportar los ruidos perdiendo la audición, sufriendo hemorragias internas, destrucción del oído, depresión, estrés, perdida orientación y derrames cerebrales, los cuales los llevarían a fallecer. Otros tantos, como mencionan especialistas, buscaron huir de las burbujas acústicas y se introdujeron en las profundidades con el objetivo de alejarse del ruido, muriendo por ahogamiento; ya que, no salieron a la superficie luego de varios minutos (Los delfines necesitan salir a las superficies cada 6 minutos aproximadamente, para respirar)Por último, una buena cantidad de fallecidos salieron a la superficie buscando alejarse de los ruidos pero debido al mal estado en el que se encontrarían y sobre todo por la desorientación llegarían a las orillas, falleciendo.

“Este hecho ha cobrado la vida de más de 3 mil delfines y otros cetáceos. Además, no todos los animales que se encuentran en el espacio físico o alcance  de una “burbuja marina” son afectados. Solo aquellos cuya frecuencia de comunicación/audición se encuentra en el rango acústico de la “burbuja” van a sufrir el impacto de manera directa, produciéndoles pérdida de equilibrio, desorientación, hemorragias internas, destrucción del oído interno, destrucción mandibular, descompresión respiratoria, burbujas de aire en órganos y sistema circulatorio, derrames cerebrales, y eventualmente, la muerte” mencionó Carlos Yaipen (Director de ORCA)

Como mencioné, las compañías petroleras son las grandes responsables de realizar estas acciones dentro del fondo marino, demostrando una gran falta de diligencia e ignorancia. Es una pena que estos hechos ocurran en el Perú siendo un país súper rico y con una costa envidiable.

Cuidemos a nuestros animales y denunciemos estos hechos!!

No dejemos que algunos con la única finalidad de ganar dinero acaben con la riqueza marina de nuestro país.

Más info aquí: http://rodolfoybarra.blogspot.com/2012/04/insolita-mortandad-de-delfines-y.html?spref=fb

Like this on Facebook

Share on Facebook

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: