Inicio > Actualidad Ambiental, Uncategorized > Científicos piden mayor protección de corales

Científicos piden mayor protección de corales

Brasil tendrá primera planta de biocombustible de alga

Fecha de Publicación: 06/07/2012
Fuente: El Cronista
País/Región: Brasil

See Algae Technology (SAT), empresa austríaca proveedora de infraestructura para la producción industrial de algas, anuncia este viernes la firma de un acuerdo con el grupo productor de caña de azúcar JB, de Pernambuco, para crear la primera planta comercial del país de producción de biocombustible a partir de micro-algas marinas.
Con una inversión inicial de 8 millones de euros, SAT iniciará en los primeros meses del año próximo la construcción de la planta adyacente a la fábrica de Vitória de Santa Antao, en Recife, en el primer proyecto del mundo con escala industrial para la fabricación de ese combustible alternativo.
La expectativa de la compañía, con sede en Viena, es iniciar las operaciones en el cuarto trimestre de 2013. La unidad tendrá capacidad de producción de hasta 1,2 millones de litros de biodiesel de algas por año.
“Estamos muy satisfechos con esa asociación. Encontramos en el Grupo JB la velocidad y voluntad de innovar que precisamos en ese segmento”, afirmó el director de SAT, Rafael Bianchini, a Valor.
Por contrato, SAT proyectará un campo de micro-algas y proveerá la tecnología de producción, a través de su asociada Dedini al Grupo JB, además de supervisar la instalación y garantizar su productividad inicial. La joint venture también dará a SAT acceso a la red de contratos comerciales del grupo pernambucano.
La producción de combustibles a partir de micro-algas es una apuesta de los investigadores para las nuevas generaciones de biocombustibles limpios, no provenientes de fuentes fósiles. Muchos países, incluso Brasil, estudian el sector desde hace algún tiempo. De rápida reproducción y buena productividad de aceite, se ven como una opción real alternativa al petróleo. Y cuentan con una ventaja imbatible: no entran en conflicto en la disputa por tierras agrícolas, una cuestión crucial para la seguridad alimentaria.

Like this on Facebook

Share on Facebook

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: