Inicio > Uncategorized > Debaten sobre los transgénicos en Chile

Debaten sobre los transgénicos en Chile

Etiquetas de Technorati: ,

En el Congreso chileno, se ha presentado un proyecto de moratoria sobre transgénicos. “Estamos convencidos de que hay un fuerte apoyo a los transgénicos por el intenso lobby que hacen las grandes empresas”, opina Guillermo Riveros, de la Asociación de Agricultores Orgánicos del Biobío.
“Nosotros somos los primeros damnificados como agricultores, porque estamos viendo cómo están siendo contaminados nuestros cultivos con los transgénicos, que están por todos lados, pero no sabemos bien dónde están, porque no nos lo hacen saber.”
Un caso claro es el de la miel chilena, que vio bajar su valor drásticamente en el mercado internacional al constatarse en ella trazas de transgénicos.
Rivero también ve difícil el control de productos importados a través del etiquetado indicando la composición, porque prácticamente todos tienen algún producto transgénico.
El debate que se está desarrollando en Chile para lograr una moratoria de diez años para los transgénicos, es para Riveros un avance indiscutido. Concluye que por lo menos ahora parece haber cierto respaldo en el Gobierno, algo que los pequeños productores antes no tenían.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: