Inicio > Uncategorized > Alemania ayuda a Perú en conservación

Alemania ayuda a Perú en conservación

Alemania dona US$ 6.6 millones al Perú para fortalecer conservación de biodiversidad
Fecha de Publicación
: 31/12/2012
Fuente: Correo (Perú)
País/Región: Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribió hoy un convenio con el banco Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) de Alemania, para formalizar una donación de cinco millones de euros (6.6 millones de dólares) que financiarán parcialmente el Fortalecimiento de la Conservación de la Biodiversidad a través del Programa Nacional de Areas Naturales Protegidas (Pronanp).
Dicho monto amplía una primera donación efectuada por el KfW, con lo cual su aporte alcanza un total de 10.5 millones de euros (13.8 millones de dólares).
Esta donación será ejecutada por el Fondo de Promoción de las Areas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), que tiene a su cargo la promoción del manejo científico y técnico de la diversidad biológica que albergan las áreas protegidas del país.
El fondo está destinado a la conservación, protección y manejo de las áreas naturales protegidas por el Estado, y está constituido con los recursos provenientes de las donaciones destinadas a ese fin y los recursos complementarios que le son transferidos por los sectores público y privado.
El gobierno alemán apoya al Profonanpe, y con ello al Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe), desde 1995 con diversas operaciones de canje de deuda y donaciones para la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las Areas Naturales Protegidas, administradas a nivel nacional por el Sernanp del Ministerio del Ambiente (Minam). Andina

Categorías:Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: